Ir al contenido principal

Desasosiego

Yo creo que nací cansada… Sí, tengo la leve impresión de que mi vida siempre ha estado marcada por la vagancia y el cansancio. La vida es empezar una y otra y otra y otra vez, pero a veces te cansas. Ojalá pudiera ser como esas personas conformistas que pueden vivir una vida larga sin apenas cambios, no como la mía, llena de intervalos. Y se termina una cosa y empieza otra, que vuelve a terminar, y empieza otra… y así miles de veces. Hay momentos en la vida en los que te gustaría decir: este es mi sitio, aquí estoy a gusto y firmo para que sea así hasta el fin de mis días. Pero no, a cambio tenemos la incertidumbre de vivir sin saber si esa situación, que tanto nos gusta y en la que querríamos vivir, durará o se acabará mañana. ¿Será que el ser humano está hecho para vivir continuamente en desasosiego?

¡Aggg! ¡Qué rabia! Luchar contra la naturaleza y contra el destino natural del hombre. Nos traen aquí, aprendemos principios y valores, nos esforzamos por ser buenas personas, intentamos conseguir lo que queremos, muchas veces no podemos conseguirlo, nos desanimamos, pero seguimos luchando. Y cuando nos queremos dar cuenta, se nos ha pasado la vida. ¿Y entonces qué? ¿Ha sido eso? ¿Qué ha sido? Si ni siquiera me he percatado de mi presencia en el mundo.
 
Dicen que hay que vivir el día a día para ser feliz, pero a mí me cuesta tanto vivir pensando que mañana se puede acabar tu felicidad y que tendré que volver a recomponerme y a empezar de cero. Bueno, también es cierto que muchas personas que están en un mal momento pueden cambiar su vida para mejor, pero por qué la gente que es feliz tiene que dejar de serlo. ¿Es que acaso nos han prohibido ser felices durante largas temporadas? ¿Es que la felicidad solo puede ser pasajera? ¿Es que tenemos que vivir arriba y abajo para poder vivir?
 
En fin, no sé qué pensar de todo esto, tal vez esto solo sean las disparatadas reflexiones de una persona perezosa. ¿Por qué me costará tanto sacar fuerzas para empezar?

Comentarios